OBJETIVO DEL CURSO

La desigualdad social se manifiesta en múltiples planos de la vida económica, social, política y cultural de un país. Los diversos tipos de estructuras y arreglos familiares, los nuevos roles de hombres y mujeres en los ámbitos público y privado, el carácter multicultural y pluriétnico de las sociedades, las nuevas formas de manifiestación de la pobreza y la vulnerabilidad y sus consecuencias son temas sobre los cuales existe un rico debate normativo y conceptual en la literatura actual.

Este curso pretende brindar una aproximación a los diferentes enfoques conceptuales y posturas teóricas sobre la desigualdad social, lo que permitirá evaluar con mayor capacidad crítica las potencialidades y limitaciones de las opciones técnicas y metodológicas empleadas para la cuantificación y análisis de los datos sociodemográficos, así como su consideración a la hora de planificar e instrumentar políticas públicas.

RÉGIMEN DE EVALUACIÓN

La evaluación del rendimiento de los/las participantes se realizará a través de la elaboración de un trabajo final escrito, de carácter individual, referido a temas centrales del programa, definidos por la docente responsable. La extensión de ese trabajo tendrá un mínimo de 10 páginas hasta un máximo de 18, en espacio uno y medio, letra tamaño 12. La fecha de entrega del trabajo final se fijará de acuerdo a los plazos reglamentarios establecidos por la coordinación del Diploma.

Contraseña: poblacion2018