El curso presenta los fundamentos teóricos básicos que son necesarios para abordar la incertidumbre en el conocimiento social, a la vez que brinda herramientas estadísticas útiles para el estudio de distintos fenómenos de interés en las ciencias sociales.

Se busca que al finalizar el curso se hayan desarrollado capacidades para comprender los conceptos de variable y vector aleatorio y se manejen distintos modelos de
probabilidad aplicándolos en el contexto de la investigación social, para analizar los resultados de investigaciones a través de encuestas por muestreo, para producir estimaciones de parámetros de una distribución obteniendo intervalos de confianza y sometiendo a prueba hipótesis sobre ellos, para realizar análisis de correlación entre variables, y para realizar e interpretar análisis de regresión lineal múltiple.

El curso se aprueba obteniendo más del 50% del puntaje en el conjunto de los dos parciales (que valen 30 y 50 puntos). Los restantes 20 puntos no son eliminatorios y corresponden a dos ejercicios domiciliarios a ser resueltos en forma individual.

La contraseña de matriculación es EST2