Docente referente: Dr. Hugo Achugar

Egresado del Instituto de Profesores Artigas (IPA) en Literatura, ejerció la docencia en la enseñanza secundaria hasta que, destituido por la dictadura, viajó a Venezuela y trabajó como investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en Caracas. Ha sido profesor universitario en VenezuelaEstados Unidos y Uruguay. Fue profesor en Universidad Northwestern y en la Universidad de Miami. Entre 1988 y 2010 fue profesor de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la Universidad de la República del Uruguay. De 2008 a 2015 se desempeñó como Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Actualmente es responsable del PDU "Políticas culturales y políticas de la cultura" en el CURE/ Udelar, Maldonado

Docente referente: Dr. Álvaro de Giorgi

Doctor en Ciencias Sociales. Programa de Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad Nacional General Sarmiento – Instituto de Desarrollo Económico y Social. Buenos Aires. Argentina. Licenciado en Ciencias Antropológicas. Especialización en Antropología Social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.
Docencia de postgrado en FHCE y grado en CURE, Profesor Agregado. PDU Políticas Culturales y Políticas de la Cultura. CURE. UDELAR. Publicaciones recientes: El retorno a la democracia. Otras miradas. (coord.), con Carlos Demasi, Editorial Fin de Siglo y Espacio Interdisciplinario/UDELAR. Montevideo. 2016; Sanguinetti. La otra historia del pasado reciente. 320 págs. Editorial Fin de Siglo. Montevideo. 2014; “Política y ritual: una revisión de la tradición teórica antropológica”, Trama, Revista de Cultura y Patrimonio, no 5, 2014; “Las defensas blanca y colorada de la ley: entre el mal menor y el ‘broche de oro’ de la ‘restauración modelo’ ”, en Marchesi, A. (ed), Ley de Caducidad un tema inconcluso. Momentos, actores y argumentos (1986-2003), CSIC - Trilce, Montevideo, pp. 17-60. 2013; El magma interior. Política, cultura y territorio en la Fiesta de la Patria Gaucha. Serie Políticas culturales: Estado y sociedad civil, dirigida por Hugo Achugar, Trilce, Montevideo, 223 págs. 2002. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, desde 2009. Morosoli de Bronce, en categoría Ciencias Sociales, Investigación Fundamental. Otorgado por Premios Morosoli de la cultura uruguaya, Fundación Lolita Rubial, noviembre 2015. Primer Premio de la categoría “Ciencias Sociales y Jurídicas inédita” otorgado por Premios Anuales de Literatura del MEC (edición 2002) por la obra El magma interior. Política, cultura y territorio en la Fiesta de la Patria Gaucha. Jurado de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, 2011 y 2013 y Jurado Fondos Concursables PRO-CULTURA, Intendencia de Maldonado en representación de CURE/UDELAR. 2016.