Docentes

Pau Delgado Iglesias: Artista visual, docente e investigadora. Ha expuesto en galerías y museos nacionales e internacionales desde el año 2000.  Magister en Industria Cultural (Goldsmiths, University of London), diplomada en Género y Políticas Públicas (UdelaR) y Licenciada en Economía (UdelaR). Es profesora grado 3 de la Facultad de Artes (IENBA - UdelaR), docente de Economía Creativa en la Facultad de la Cultura del CLAEH y tutora de proyectos de egreso de la la Licenciatura y la Tecnicatura en Gestión Cultural. Es columnista del Semanario Búsqueda.

Valeria Grabino: Magíster y doctoranda en Ciencias Sociales (UNGS-IDES); Licenciada en Ciencias Antropológicas (FHCE-UdelaR). Investigadora del Programa "Género, Cuerpo y Sexualidad" del Instituto de Antropología- CEIL (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- UdelaR). Docente Asistente en el Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio, del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM- UdelaR). Ha desarrollado actividades de enseñanza, investigación y extensión en áreas relativas a los estudios de género, masculinidades, sexualidad, reproducción, ruralidad y desigualdades sociales. Su tesis de maestría analizó los debates en torno a la tríada varones- decisiones reproductivas- anticoncepción, que circularon durante el período 2006-2013 en el contexto uruguayo. Actualmente se encuentra realizando la investigación de doctorado que aborda las políticas corporales del movimiento feminista contemporáneo.

Mariana Viera: Antropóloga. Docente e investigadora asistente del Instituto de Antropología y de la Sección de Estudios de Género del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, FHCE-Universidad de la República). Profa. Adjunta del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-Universidad de la República). Con docencia, investigación y extensión en áreas relativas a la sexualidad, cuerpo, reproducción y tecnologías de reproducción humana asistida, desde una perspectiva de género y derechos humanos. Magister en Ciencias Humanas con énfasis en Estudios Latinoamericanos (CEIL/FHCE) y actualmente doctoranda en Antropología (FHCE).