Los Talleres de Investigación de la Licenciatura de Sociología buscan que los estudiantes integren los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos a lo largo de la carrera. Se trata de una experiencia a través de la cual se busca aplicar dichos conocimientos en un proceso de investigación. A tales efectos los estudiantes deberán alcanzar los siguientes objetivos:

  • Construir un problema de investigación dentro de la temática del Seminario Temático sobre Desigualdades Digitales aprobado y construir una propuesta metodológicamente adecuada.
  • Obtener preparación para formular un problema de investigación, seleccionar categorías teóricas y en la identificación, definición y diseño metodológico para la investigación propuesta.
  • Completar un aprendizaje basado en la experiencia en torno al diseño y ejecución de un Proyecto de investigación sociológico y específicamente en la temática del Taller.

Al finalizar el Taller los estudiantes habrán completado un procesos de investigación orientado por las docentes y tendrán como producto un informe final de investigación.

Los temas que se abordarán en el Taller se refieren al análisis a los principales procesos sociales emergentes relacionados a las Desigualdades Digitales presenten en la sociedad contemporánea desde una perspectiva sociológica vertidos en el Seminario temático: Desigualdades Digitales.