Edición 2021

Objetivos

El curso busca: Proveer herramientas teóricas y empíricas vinculadas a la innovación tecnológica, las dinámicas del cambio tecnológico y su vinculación con el conocimiento desde diversas aproximaciones de la ciencia económica; Acompañar el desarrollo de una visión reflexiva y de destrezas teórico-metodológicas para abordar en el futuro diversos aspectos vinculados a las mencionadas temáticas del curso.



Carga horaria: 45 horas Curso virtual asincrónico con instancias sincrónicas cada 15 días (los días de instancias sincrónicas se fijarán entre los/las inscriptos/as y la/el docentes)  Se subirán semanalmente a la plataforma EVA las clases grabadas acompañada del material bibliográfico y audiovisual de referencia.

Método de trabajo.

La asignatura promueve el aprendizaje de la temática del curso a partir de una modalidad que combina: i) la exposición teórica de los principales temas por parte de los docentes y a través de material audiovisual; ii) la participación de los estudiantes en clase, en general y en particular en sesiones de seminario, donde se promueve la discusión de los principales tópicos en base a una lectura reflexiva y crítica de la bibliografía; iii) la asistencia de invitados de organizaciones y empresas; iv) el acompañamiento docente en el desarrollo de destrezas para la identificación de problemas y preguntas —y sus respectivas soluciones y respuestas— asociadas a la economía de la innovación.

La/el estudiante tendrá las clases grabadas con las PPT y el material de lectura y el encuentro virtual cada 15 días serán instancias de evaluación.    

Sistema de evaluación

La evaluación del curso se realizará de manera continua, atendiendo el proceso de aprendizaje de cada estudiante. A los efectos prácticos, resultará de tres notas parciales producto de:

i) la participación en clase virtual —sincrónicas— y el seguimiento al día de las instancias asincrónicas 40%. Incluye: participación, trabajo en grupos temáticos —sujeto a cantidad de inscriptos/as— e instancias de debate.

ii) controles de lectura 30%

iii) el 30% restante corresponde a un trabajo final que aborde al menos una de las temáticas del curso a convenir con el equipo docente.


CLAVE DE MATRICULACIÓN: ECINN19