Clave BTD2024


Método de trabajo:

El curso tiene dos instancias semanales. Los martes son los teóricos de asistencia obligatoria en el horario de 18 a 20 horas, mientras que las clases prácticas tienen tres horarios: jueves de 18 a 21 horas (un grupo virtual y uno presencial) y viernes de 9 a 12 horas (presencial). 

Las clases teóricas son presenciales y obligatorias en la Facultad de Ciencias Sociales con excepción de los estudiantes del CENUR Noreste que podrán conectarse de forma remota.  

Las clases prácticas se desarrollarán con un hilo conductor en base a una temática que será debatida en cada clase, a partir de los enfoques teóricos presentes en el curso. Los estudiantes deberán aplicar en cada una de dichas instancias los autores analizados en el curso, con un aterrizaje específico al tema común de debate. 

Evaluación:

- Dos pruebas parciales individuales: 
- La participación en el taller: que consiste en la preparación del trabajo final, en forma grupal, más la participación en la presentación y debate, que se realiza al final del curso.

El promedio ponderado de las calificaciones obtenidas en cada instancia constituirá la nota final del curso, pesando en dicha calificación final los parciales individuales un 50%, y la participación en clase (individual y grupal) un 50%, incluyendo la participación del taller y la elaboración del Dossier. 

Para mantener la condición de "reglamentado" el estudiante deberá asistir al 75% de las clases del curso y obtener como mínimo la nota de Regular (03).

El examen consistirá en una prueba en que se evaluará la capacidad para analizar el carácter integral e interdisciplinario de los enfoques desarrollados. En el caso de los estudiantes libres se adicionará a la prueba propuesta para los estudiantes reglamentados una parte específica.