Clave BTD2022


Método de trabajo:

El curso se dictará los días martes en el horario de 18 a 20 y los días jueves de 18 a 21 en modalidad presencial. 

Los martes serán las clases teóricas y los jueves se realizarán trabajos prácticos. 
Las clases teóricas se dictarán en modalidad híbrida, presencial en Facultad de Ciencias Sociales y remota para los estudiantes del CENUR Norte y otros estudiantes con debida justificación. 

Las clases prácticas se desarrollarán con un hilo conductor en base a una temática que será debatida en cada clase, a partir de los enfoques teóricos presentes en el curso. Los estudiantes deberán aplicar en cada una de dichas instancias los autores analizados en el curso, con un aterrizaje específico al tema común de debate. Habrá tres grupos de prácticos: dos en modalidad presencial en Facultad de Ciencias Sociales y un grupo en modalidad remota.

Evaluación:

- Dos pruebas parciales individuales: 
- La participación en el taller: que consiste en la preparación del trabajo final, en forma grupal, más la participación en la presentación y debate, que se realiza al final del curso


El promedio ponderado de las calificaciones obtenidas en cada instancia constituirá la nota final del curso, pesando en dicha calificación final los parciales un 50%, y la participación en el taller final, junto a su preparación a lo largo de las instancias prácticas un 50%.

Para mantener la condición de "reglamentado" el estudiante deberá asistir al 75% de las clases del curso y obtener como mínimo la nota de Regular (03).

El examen consistirá en una prueba en que se evaluará la capacidad para analizar el carácter integral e interdisciplinario de los enfoques desarrollados. En el caso de los estudiantes libres se adicionará a la prueba propuesta para los estudiantes reglamentados una parte específica.