La clave del curso es : 2010


OBJETIVOS DEL CURSO:

Principal: estudiar los principales actores no partidarios que integran la realidad política del país, identificando sus objetivos, formas de acción, su relacionamiento con los actores políticos tradicionales y los resultados de sus esfuerzos.

Específicos: 


1)      Introducir al estudiante en el conocimiento de los actores no partidarios que afectan la vida política nacional.

2)      Presentar distintas perspectivas teóricas que permiten analizar las estrategias, acciones y efectos de la acción política de estos actores en la realidad uruguaya.

3)      Examinar la matriz de articulación entre Estado, partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones de interés y organizaciones de la sociedad civil en el país. Esta perspectiva permitirá articular los conocimientos del curso con aquellos ya adquiridos por los estudiantes en Sistema Político I y Sistema Político II.

MODALIDAD DEL CURSO 2022:

Presencial

EVALUACIÓN:

La evaluación tendrá en cuenta dos pruebas parciales y el involucramiento de los estudiantes durante el curso. La nota final de los estudiantes reglamentados se compondrá en un 70% por los parciales (35% cada uno), en un 15% por una  ficha de reacción reflexiva del estudiante a uno de los textos del curso, y en un 15% por la participación oral en clase.