Pensamiento Sobre el Desarrollo (antes del siglo XX)

El curso se propone enmarcar el pensamiento contemporáneo sobre el desarrollo en un recorrido intelectual más amplio, para que sea posible ver algunas de sus conexiones menos visibles con la filosofía y con el pensamiento social anteriores al siglo XX. Desde el punto de vista formativo el curso se propone ampliar la perspectiva de los estudiantes sobre el pensamiento contemporáneo sobre el desarrollo y darle instrumentos para una crítica adecuada del mismo. Desde el punto de vista informativo, el curso moviliza contenidos de filosofía general, de filosofía de la Historia, de historia del pensamiento sociológico y de historia del pensamiento económico.

La contraseña del curso son las iniciales del curso Pensamiento Sobre el Desarrollo (+2023) (por dudas o consultas comunicarse con juanpablo.marti@cienciassociales.edu.uy).

Los encuentros semanales serán los martes entre las 20 y las 22 horas en modalidad presencial. El martes 8 de agosto será el primer encuentro en el cual se hará la presentación de los participantes, la metodología de trabajo y se indicarán las tareas a realizar en la semana. En los próximos días les comunicaremos el Salón.