Teoría Política II_Programa_2022.pdfTeoría Política II_Programa_2022.pdf

La clave de auto matriculación del curso es: 2022TP2

Clases:

Martes de 18:00 a 19:50 - Salón C2

Jueves de 20:00 a 21:50 - Salón G2

Régimen de cursado: Presencial

En el curso de Teoría Política II abordaremos las concepciones teórico-políticas de pensadores del siglo XVIII y XIX intentando promover una actitud crítica y reflexiva por parte de lo/as estudiantes. Para ello orientamos el curso hacia la lectura y el análisis de algunos de sus textos, estimulando el debate sobre aspectos fundamentales de la reflexión política moderna. Intentamos además facilitar a lo/as estudiantes un acceso a la literatura de esta disciplina y a sus diversos abordajes que les permita incursiones posteriores en la temática. Esto implica además, que prestaremos atención a la reflexión sobre los problemas teórico-metodológicos de la teoría política y de lo que entendemos por política de modo general.

Exoneración: Si el promedio de la evaluación del curso es igual o mayor a 9

Examen reglamentado: Si el promedio de la evaluación del curso es menor a 9 y mayor o igual a 3 el examen consistirá en la respuesta a preguntas sobre temas y autores trabajados en las clases.

Examen libre: Si la calificación final del curso es inferior a 3 se perderá la reglamentación. En este caso, el estudiante deberá realizar un examen que consistirá de una parte oral y otra escrita con preguntas que cubrirán todo el programa de la asignatura.

Información importante: Para la confección del examen, deben observarse los “Criterios para la redacción de un trabajo de Teoría Política” (material didáctico) disponible en EVA. En lo referente al plagio regirá la normativa vigente en Facultad y se tomarán las medidas pertinentes ante cualquier falta detectada.