Programa del curso.pdfPrograma del curso.pdf

Clave de matriculación : CANZANI

El objetivo general del curso es que los estudiantes se capaciten de forma introductoria en el análisis de la escena política pública mediante la comprensión y la aplicación de conceptos e instrumentos de la opinión pública, la comunicación política y el comportamiento electoral.

El curso se desarrollará a través de clases virtuales, en 11 sesiones de dos horas de duración cada una. Estarán basadas en presentaciones del docente con apoyo audiovisual, y podrán incluir algunos ejercicios y debates grupales para facilitar la dinámica y el aprendizaje. 

La evaluación consistirá en la realización de dos trabajos externos, uno parcial y otro final. El trabajo parcial se realizará luego de la octava sesión y comprenderá el análisis de un material breve que tendrá que se respondido para cada estudiante en un espacio reducido (no más de una página y media de texto) y tendrá una ponderación de 40% en la calificación del curso. El trabajo final comprenderá la respuesta a una pauta con preguntas planteadas por el docente individual de acuerdo a una pauta que se entregará en la reunión final, con una extensión máxima de cuatro páginas y tendrá una ponderación de 60% en la evaluación final del curso.

Estudiantes en condición de reglamentados/as rendirán examen en base a una prueba con preguntas sobre algunos de los principales temas del curso. Estudiantes en condición de libres rendirán un examen en base a preguntas sobre todo el programa del curso.

En cada instancia de evaluación se califica el labor del estudiante del 1 al 12 según la Escala de Calificaciones de FCS (Art 26 Reglamento de Cursos). La nota final se obtiene como el promedio ponderado de cada instancia de evaluación. La ponderación de cada prueba se establece en el programa de la materia.