Diagrama de temas

  • Coordinación del curso:

    Equipo docente del Proyecto Trayectorias Integrales “Desigualdades y conflictos en relación a la situación de calle”:
    Sandra Leopold (FCS), Fiorella Ciapessoni (FCS), Sebastián Aguiar (FCS), Leticia Pérez (FCS), Marcelo Rossal (FHCE), Cecilia Etchebehere (FCS), Laura Zapata (FCS), Walter Ferreira (FCS), Sofía Lans (FCS), Martín González (FCS), Diego Castrillejo (FCS), Tacuabé González (FHCE), Gerardo Sarachu (SCEAM), Dulcinea Cardozo (SCEAM), Natalia Montealegre (SCEAM).

    Objetivos:

    Favorecer la difusión del conocimiento generado en el marco del proyecto “Trayectorias Integrales: desigualdades y conflictos en relación a la situación de calle” (FCS-FHCE), en cuanto a los desafíos a futuro que en materia de derechos humanos, presenta la problemática de la situación de calle.

    Propiciar la puesta en común y la reflexión en torno a las estrategias de intervención que se vienen ejecutando con respecto a la situación de calle en nuestro país y la región, así como motivar el intercambio sobre posibilidades de acción aún no exploradas.

    Contribuir a la visibilidad social de las personas en situación de calle organizadas, particularmente la experiencia del Colectivo Ni Todo Está Perdido (NITEP).

    Contenidos:

    La propuesta de este ciclo de difusión virtual se estructura en tres bloques temáticos que procuran abordar la problemática de situación de calle a nivel regional y local. Los bloques temáticos son: 1) la producción académica, 2) las experiencias de trabajo directo con personas en situación de calle, y 3) las experiencias de colectivos organizados de personas en situación de calle en clave de ciudadanía. Cada módulo tendrá una duración de dos encuentros virtuales.