Evaluación final

Evaluación final

de Pereira Leandro -
Número de respuestas: 0

A los estudiantes de Sociología de la Educación

Nos comunicamos con ustedes para informarles sobre la entrega de las evaluaciones finales. A la hora y fecha reglamentarias (15 de julio a las 24) hemos recibido un alto número de trabajos. Tal vez esto sea sorprendente para alguno de ustedes. Pero eso demuestra que afortunadamente hay un número importante de estudiantes responsables, conocedores de sus obligaciones, de las consecuencias que conlleva su incumplimiento, y de su lugar como estudiantes en una facultad a la que han venido a aprender cómo convertirse en  un/a sociólogo/a profesional, y un adulto confiable, responsable y conocedor de su posición como estudiantes.

Otros, en cambio, no han atendido a los plazos convenidos, y han seguido una resolución tomada unilateralmente, promovida por pocos y han decidido que la entrega iba a ser el día 16. Simplemente comunicaron la decisión, pocas horas antes del vencimiento del plazo. No voy a calificar estos comportamientos, porque son ya adultos y deberían saber que esto es un espacio público, donde las reglas deben cumplirse. Por otro lado, la confianza entre las personas es un lazo muy delicado que se rompe con facilidad. Estimábamos que nuestra relación se basaba en la confianza mutua entre personas adultas y dialogantes, cada una desde su rol; pero eso, entre algunos de nosotros, se ha roto.

Sobre estos hechos no cabe mucha opción: sólo se corrigen los trabajos presentados en tiempo y forma. Los demás, serán calificados como corresponde a su comportamiento, es decir, como no entregado y el curso, como perdido. Quienes sigan el taller, no podrán hacerlo.

Sin embargo, con una visión pedagógica y educativa de más largo plazo, les sugerimos que en el día de hoy (mañana debemos elaborar las actas), quienes hayan entregado el parcial el día 16, escriban una carta explicando las razones por las cuales han seguido criterios contrarios a los pactados y publicados oficialmente, solicitando fundadamente, que sus trabajos sean corregidos. Cada carta será considerada  y evaluada por separado, según las razones y circunstancias que, según cada uno de ustedes, merezcan esta consideración especial. Las cartas que no invoquen causas justificadas, serán, por tanto, rechazadas y sus trabajos no serán considerados.

No se recibirán ni aceptarán cartas de estudiantes que hayan entregado el trabajo después del día 16.

En cuanto a las cartas aceptadas y los trabajos entregados el 16 que sean corregidos, queremos precisar que será tomado en cuenta para la evaluación el día adicional del que dispusieron en relación a quien entregaron en fecha y hora.

Todas las cartas deberán ser subidas a la EVA, con el asunto: “Carta de Justificación”. No se aceptarán cartas que lleguen a nuestros correos particulares.

A quienes entregaron puntualmente, simplemente decirles que, como no podía ser de otra manera, han demostrado el comportamiento esperable para cualquier adulto responsable.

Nuestros saludos, Adriana y Leandro.