Título: Configuración de un curso

En esta sección conoceremos las características de Moodle, el software libre que da soporte al EVA.
EVA fue desarrollado en base a un sistema de gestión de cursos denominado Moodle, que es de distribución libre y que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje. 

moodle

'Moodle' es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

La elección de Moodle se fundamenta en su regulación bajo la licencia GPL (General Public License), además de las múltiples posibilidades de interacción que brinda. Esto implica que si bien Moodle tiene derechos de autor, no se debe pagar licencias por su uso. Puede ser copiado, utilizado y modificado libremente, siempre que el usuario acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.
En base a esta herramienta la Universidad de la República diseñó un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) adaptado a sus necesidades.
Última modificación: martes, 3 de marzo de 2015, 17:44