Título: Tareas


Tareas

El equipo docente puede solicitarte la realización de una tarea mediante el EVA.
Pueden proponerte tareas que impliquen la subida de uno o varios archivos (documento de texto, una planilla electrónica, una presentación con diapositivas, una imagen, un archivo de video, de sonido, etc...)

En otras ocasiones, te pueden pedir que elabores un texto y que éste se escriba directamente en EVA, sin necesidad de usar un archivo adjunto.
También puedes encontrar tareas que requieren algún tipo de actividad a realizarse fuera del EVA.

Una vez realizadas las tareas, cuando los docentes las revisen pueden escribirte comentarios y/o ponerte calificaciones. En algunos casos puede llegarte un correo electrónico notificando sobre la calificación, si el docente así lo define.

Subir un archivo a una tarea:
Luego de pulsar sobre el ícono que corresponde a la tarea, aparecerá una pantalla con la descripción de la tarea y el estado de entrega. Para agregar el archivo que quieres entregar, debes pulsar el botón "Agregar entrega".



Puedes arrastrar y soltar el archivo directamente en el lugar que nos indica la flecha o pulsar el botón "Agregar..." y usar el "Selector de Archivos"



1) "Arrastrar y soltar"
Simplemente debes pulsar sobre el archivo que quieres añadir, y sin soltarlo, moverlo hacia el lugar de la plataforma donde quieres subirlo. Esta opción es válida para cargar archivos de forma rápida y directa. 
2) usar el "Selector de archivos"
El "Selector de Archivos" es una ventana que aparece cada vez que pulsamos el botón "Agregar..."



Para subir un archivo que tienes guardado en la computadora, tienes que elegir la opción "Subir un archivo" y seguir el siguiente procedimiento:
1. Pulsar "Seleccionar archivo" y elegir el archivo ubicado en la computadora.
2. Completar el nombre del archivo para guardarlo en la plataforma en el campo "Guardar como".
3. Completar el nombre del "Autor" del archivo.
4. Seleccionar su "Licencia"
5. Finalmente, pulsar "Subir este archivo"
Además de subir achivos, podemos organizarlos, crear carpetas, cambiar el nombre del archivo, el autor, modificar la licencia de uso, moverlo a otra carpeta, descargarlo o borrarlo.
Licencias: 
Uno de los campos necesarios e importantes que debemos completar en el momento de subir un archivo es su Licencia. Las opciones disponibles son: 



Todos los derechos reservados: El titular posee los derechos de reproducción de copias, derivación del material, distribución comercial y presentación del material al público.

Dominio Público: El material puede ser explotado por cualquier persona, respetando los derechos morales del autor.

Creative Commons: El material creado por el autor puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra su nombre en los créditos. Además, podemos establecer distintos permisos de uso para el material.

Creative Commons–No Derivs: No se permite realizar obras derivadas a partir del material.

Creative Commons-No Comercial No Derivs: No se puede obtener ningún beneficio comercial ni realizar obras derivadas a partir del material.

Creative Commons-No Comercial: No se puede obtener ningún beneficio comercial.

Creative Commons-No Comercial ShareAlike: No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Creative Commons–ShareAlike: Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Otro: Si la licencia del material no es ninguna de las anteriores.

Para conocer más acerca de las Licencias Creative Commons (CC), sugerimos visitar los sitios: 
Creative Commons Uruguay: http://www.creativecommons.uy/
Creative Commons en portal del ProEVA: http://proeva.edu.uy/creative-commons-uruguay/
Creative Commons Global: http://creativecommons.org/
Última modificación: martes, 3 de marzo de 2015, 18:09