Título: Estructura de un curso en EVA

En esta sección sugerimos cómo crear la estructura y la forma de presentación de las unidades temáticas correspondientes al curso.

Como hemos visto en la sección “Configuración de un curso” hay varias maneras de organizar un curso. En este caso usaremos, como ejemplo, un curso organizado en una estructura por temas.


Para empezar, es conveniente preparar una presentación del curso para colocar en el módulo inicial. En la presentación podemos incluir el nombre del curso, una imagen que lo identifique, un texto introductorio, una descripción breve acerca del contenido, una síntesis del programa, los nombres de los docentes y cualquier otro dato relevante que nos interese destacar.

Para publicar la presentación del curso (ubicada en el módulo cero) tenemos que realizar los pasos siguientes:


1) Pulsar sobre el ícono “Editar informe” del módulo inicial ( el primero que aparece ubicado en la esquina superior izquierda).



Icono editar informe



Aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación:



Resumen Tema


2) En el campo "Resumen", introducir el texto y/o la imagen que hayamos preparado como presentación del curso.


3) Luego "Guardar cambios",  con lo que quedará guardado su texto de presentación del curso.

Luego de la presentación, tenemos que seguir editando, de igual manera, los diferentes temas del curso.


A cada módulo le corresponderá una unidad temática diferente, en cual publicaremos una breve presentación del tema  y un conjunto de recursos y/o  actividades.


De esta manera vamos armando el esqueleto del curso, es decir, su estructura básica: la presentación del curso y la presentación correspondiente a cada tema del curso.


Estamos listos para pasar al siguiente paso: agregar los recursos y las actividades.
Última modificación: jueves, 15 de mayo de 2014, 18:36