Título: Bloques laterales

En esta sección explicaremos las funciones de  los principales bloques laterales y cómo podemos agregar un bloque a la plataforma.
Hay algunos bloques laterales que se instalan por defecto en la plataforma y otros que los docentes podemos agregar para terminar de configurar la apariencia de nuestro curso. 

Para añadir un nuevo bloque debemos seleccionarlo de la lista del menú desplegable "Añadir un bloque" que aparece en la columna derecha al final del último bloque visible.


Veremos a continuación algunos de los más utilizados.

Actividad reciente: Muestra la última actividad registrada dentro del curso desde la última vez que el usuario entró, incluyendo mensajes, nuevos usuarios, etc.

Actividades: Muestra todas las actividades creadas en el curso y que se irán incluyendo automáticamente.

Calendario: Muestra las fechas importantes del curso. Podemos añadir Eventos, aperturas de unidades temáticas y fechas de entregas o actividades.

Eventos Próximos: Nos recuerda la proximidad de un evento del Calendario. Podemos configurar la cantidad de eventos que veremos en este Bloque en las "Preferencias" del bloque Calendario.

Cursos: Muestra todos los cursos en los que participa el usuario, lo cual nos permite navegar fácilmente entre ellos.

Personas: Muestra los participantes matriculados en el curso. Aquí podemos encontrar información detallada sobre la actividad de cada participante. También podemos acceder a Participantes desde Navegación > Mis cursos > Nombre del curso > Participantes.

Últimas noticias: Muestra un resumen de los últimos mensajes publicados en el Foro de Novedades del curso. Recordemos que en el Foro de Novedades funciona como una pizarra de noticias, en la cual podemos escribir avisos que consideremos importantes para los estudiantes. Podemos configurar el número de noticas que aparecen en "Editar ajustes" del curso.

Usuarios en línea: Muestra los usuarios conectados en ese momento en el curso.

Mensajes: Permite a los participantes gestionar sus mensajes personales.

Buscar en los Foros: Permite buscar un foro de nuestro interés. Para ello, debemos ingresar una o mas palabras de búsqueda y luego presionar el botón "Buscar foro", posterior a ello se mostrará en pantalla los resultados de búsqueda.

Última modificación: martes, 17 de junio de 2014, 02:17