Título: Seguimiento de estudiantes



En esta sección explicamos la forma en que el docente puede ver todas las actividades realizadas por los estudiantes del curso.

Como docentes del curso tenemos la posibilidad de llevar un seguimiento de la actividad realizada por el estudiante dentro de la plataforma del curso. Desde el Bloque Administración > Administración del curso > Informes, tenemos varias opciones para visualizar los registros de esta actividad:

Registros

Nos permite realizar un seguimiento individualizado de cualquier Actividad de los estudiantes. Podemos elegir un participante específico o todos los participantes del curso, una fecha específica o todos los días, todas las actividades o alguna en particular, todas o alguna de las acciones. Elegimos si queremos ver el registro en pantalla o descargarlo en algún tipo de documento. Luego presionamos el botón “Conseguir estos registros”.

Actividad del curso

Nos muestra la cantidad de visitas recibidas para cada elemento del curso y cuando fue el último acceso. Por medio de este informe podremos saber cuál de los recursos ha tenido más visitas.

Participación en el curso

Permite ver la cantidad de visitas que han recibido las Actividades y Recursos del curso aplicando algunos filtros. Podemos elegir una Actividad específica, un período de tiempo determinado, el tipo de rol y si las visitas han sido simplemente para ver o para participar.

Se desplegará una ventana con la información detallada. La información obtenida puede ser de utilidad para detectar estudiantes con escasa o nula participación y enviarles un mensaje alentando e incentivando su participación.

Asimismo, dentro del bloque Navegación > Curso actual > Participantes, podremos ver el listado de estudiantes matriculados en el curso y la fecha del último acceso.

Mediante la opción Detalles de Usuario podremos acceder a la información detallada de su actividad y participación en el curso. Los informes de actividad registran la actividad que ha llevado el estudiante en el curso, incluyendo datos como la dirección IP desde la que ha realizado la conexión, las veces que ha accedido a un Recurso o Actividad. Además podremos acceder a la información de su perfil, los mensajes publicados en foros, y otros mensajes. 

Para que los estudiantes tengan acceso a esta información es necesario indicarlo en la Configuración del curso. Editando ajustes del curso en la opción Apariencia y marcando Si en el ítem "Mostrar informe de actividad".

Última modificación: miércoles, 2 de julio de 2014, 19:14