Título: Calificaciones

En esta sección se explica como revisar las calificaciones obtenidas por los estudiantes en las diferentes actividades.

Como docentes del curso, tenemos la posibilidad de establecer calificaciones en las distintas actividades propuestas. Estas calificaciones quedan registradas y podemos verlas en el Libro de calificaciones. Para acceder al Libro de Calificaciones, dentro del bloque Administración > Administración del curso, pulsando sobre Calificaciones.  



Existen dos maneras de visualizar el libro de calificaciones, desde el modo calificador y desde el modo estudiante. 

En la Vista del modo Calificador veremos una tabla en la que cada fila corresponde a un estudiante y cada columna a una actividad. La última columna presenta la calificación total.

La Vista en modo Estudiante muestra una página donde veremos todas las calificaciones de un estudiante determinado. Cada vez que agregamos una Actividad calificable, se creará automáticamente una nueva columna en el Libro de Calificaciones y se añadirán las calificaciones a medida que se vayan produciendo. Si pulsamos sobre el nombre de una Actividad nos llevará a la página de notas de esa Actividad en concreto.

En la Vista calificador podemos exportar las calificaciones pulsando el botón “Exportar”. Es necesario elegir el modo (hoja de cálculo, archivo de texto, Archivo XML) en que queremos exportarlo. Luego, completamos las opciones y los ítems requeridos, pulsamos Enviar. Posteriormente tenemos que descargar y guardar el archivo en la computadora.

Para que los estudiantes tengan acceso a esta información es necesario indicarlo en la Configuración del curso. Editando ajustes del curso en la opción Apariencia y marcando Si en el ítem "Mostrar libro de calificaciones a los estudiantes".

Última modificación: miércoles, 2 de julio de 2014, 19:52