Programa del Seminario.pdfPrograma del Seminario.pdf

El objetivo del presente Seminario es generar un espacio de reflexión sobre una temática pertinente y actual para el Trabajo Social y los desafiós metodológicos que plantea para su intervención.  Se encuentra relacionado y vincula los estudios de familia, de masculinidades y adolescencia, además de aspectos teórico-metodológicos y tecno-operativos para su abordaje.

Su aporte al Módulo se expresa en su carácter teórico-práctico, ya que intenta generar un espacio de recreación de un marco teórico -metodológico para comprender la constitución del campo académico de los estudios sobre masculinidades y el abarodaje tecno-operativo para el bordaje profesional, a temas tales como el.para  embarazo y las paterno/maternidades a edades tempranas, así como ampliar la mirada sobre la diversidad familiar.

El Seminario se basa en la experiencia de investigación de la docente responsable en dicho campo temático.

Históricamente el Trabajo Social y el mundo familiar (cuestión familiar) han estado estrechamente ligados. El Seminario pretende otorgar una nueva mirada a un antiguo problema, en el marco de nuevas teorías, doctrinas y normas legales en torno a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Esto es, el Seminario focaliza un tema a partir de perspectivas teóricas, éticas y metodológicas, que hacen a los fines del Módulo en cuestión.