Curso Brasil_programa 2021.pdfCurso Brasil_programa 2021.pdf

Clave:

Brasil19. Sino funciona, pueden probar Brasil20 o Brasil21.

CARACTERÍSTICAS CURSADO 2021

REQUISITO DE CURSADO 2021

Brasil: cultura, política y sociedad

En base a los acontecimientos de público conocimiento, ocasionado por la pandemia global de la COVID-19 y, en base a la resolución del 20 de mayo de 2021 del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, el equipo docente del curso ha definido las siguientes condiciones y modalidad para dictado de la materia en 2021:

i)                    Modalidad de cursado: el curso se desarrollará bajo la modalidad de enseñanza virtual, de manera sincrónica por ZOOM, los días martes de 8 a 11 hs. En la medida de los posible, se intentará finalizar antes de las 11, de forma tal que no resulte una dinámica pesada para el estudiante. Las clases serán grabadas y subidas posteriormente a la página del curso en la plataforma EVA. Sólo se exigirá presencia en la clase correspondiente a el práctico (sólo uno) que a cada estudiante le corresponda exponer durante el curso

ii)                   Propuesta de actividades: Las clases se dividen en una primera mitad teórica y una segunda mitad práctica. En la parte práctica los estudiantes presentan en grupo estudios de casos correspondientes a los contenidos teóricos presentados en la primera mitad. Los temas de los prácticos son distribuidos en las primeras clases, por lo que es importante que los estudiantes estén atentos al tema.

iii)                 Carga horaria global: el curso prevé una carga horaria global de 45 hs,  distribuida de manera equitativa en la modalidad de enseñanza teórico-práctico.

iv)                 Evaluaciones y/o secuenciales: La evaluación se basará en la realización de dos evaluaciones parciales sobre los contenidos del curso, cada una de las cuales incide en un 35% de la nota final; y las exposiciones en grupo de los prácticos, que inciden un 30% de la nota final. El curso se exonera con nota 9.