Estado y Políticas Públicas II

Objetivos del curso: El objetivo general es abordar desde la Ciencia Política el análisis de la práctica y el estudio de las Administraciones Públicas modernas. Este análisis presta especial atención a las políticas y marcos teórico-normativos que alimentan las reformas administrativas, y las consecuencias que se derivan hacia los modelos de governance.

Modalidad de dictado. De mantenerse la suspensión de las clases presenciales, el curso se dictará a partir de la combinación de clases grabadas, clases sincrónicas, foros y actividades de autoevaluación en EVA.

Sistema de evaluación: La calificación será el producto del promedio de dos parciales, uno de carácter online o presencial (dependiendo de la situación sanitaria) y un segundo domiciliario. En caso de no lograr la aprobación con carácter de promoción (según calificación final superior o igual a 9) deberán rendir examen. Para obtener la reglamentación, los estudiantes deberán reunir el 75% de asistencia a las clases teórico-prácticas y una nota mínima 3 (regular) en el promedio de las calificaciones de las instancias de evaluación existentes.

Horarios: Lunes de 17 a 20hs - 9 de agosto al 15 de noviembre