El curso propone una introducción a la literatura feminista y de diversidad sexual prestando especial atención a los procesos latinoamericanos y locales. Este año pondremos foco en el trabajo sexual y los debates que despierta en el Cono Sur.

Habrá una clase sincrónica de dos horas los LUNES de 17-20 horas por Zoom en la cual se discutirán contenidos y se debatirá lecturas obligatorias. Además estarán disponibles enlaces a videos sobre temas particulares que resulten particularmente pertinentes.

En el marco del EFI que es una parte integral del curso, en articulación con el Área Académica Queer, se realizará la producción de una serie de materiales con el propósito de sensibilizar sobre trabajo sexual, lo que serán realizados en diálogo con los actores sociales.

La nota de curso se basará en la evaluación continua de la participación activa del/la estudiante en el curso, incluyendo las actividades propuestas por el equipo docente durante el curso, las discusiones en clase, y las actividades de extensión, coordinadas por el Área Académica Queer, que podrán incluir asistencia obligatoria a actividades sincrónicas, que no constituirán más de la mitad de los encuentros programados. Para presentarse al trabajo final es necesario obtener una nota de curso mínima de 6.

La clave para matricularse en el curso es

POLITICAYGENERO2022