Título: Configuración de un curso

En esta sección conoceremos que es el Entorno Virtual de Aprendizaje.
¿Qué es EVA?

EVA es una plataforma educativa de apoyo al docente y al estudiante, desarrollada en base al sistema Moodle, que permite realizar actividades educativas utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El docente puede estructurar su curso de manera organizada, proponer actividades semipresenciales, poner a disposición los materiales del curso e integrar herramientas de comunicación, propiciando así el trabajo colaborativo y un rol más participativo del estudiante en la construcción del conocimiento.

¿Qué podemos hacer en EVA?
Complementar nuestra participación en el aula con trabajo desde donde querramos y a la hora que nos sea conveniente, simplemente utilizando una computadora con conexión a internet.
Además podemos:
  • Crear y gestionar nuestro propio perfil.
  • Ver la lista de personas con las que compartimos el curso o materia y contactarnos para formar grupos de estudio o realizar trabajos en equipo.
  • Comunicarnos con docentes y compañeros a través de foros y chat.
  • Utilizar los recursos educativos (bibliografía, imágenes, presentaciones, videos, etc) que el docente ponga a disposición.
  • Realilizar actividades semipresenciales: tareas, cuestionarios, encuestas, wikis, etc.
¿Cómo podemos utilizar el EVA?
Como estudiante universitario, tenemos primero que activar nuestro usuario en EVA y crear nuestro perfil de estudiante. De esta forma podremos ser parte del entorno virtual y acceder a los cursos, actividades y además comunicarnos con docentes y compañeros.
Última modificación: miércoles, 4 de marzo de 2015, 00:14