Título: Evaluación


En esta sección veremos las distintas posibilidades de evaluaciones disponibles en la plataforma.

Sistema de evaluación
Existen diferentes formas de evaluación, las cuales son determinadas por los docentes según las características del curso y de los estudiantes.

Entre las posibilidades se encuentran:


• Participación en un foro, respondiendo a las preguntas determinadas por el docente o debatiendo sobre un determinado tema
• Encuestas
• Cuestionarios
• Subir una tarea que elabores solo o con compañeros, como si fuera un archivo adjunto de un correo electrónico
 
• Ejercicios de múltiple opción
 
• Crucigramas 
entre otros...

Cómo se evalúa
Los docentes pueden evaluarte por medio de la plataforma, a partir del informe de tu actividad o evaluando las tareas que se marcan.
Las tareas pueden tener una calificación que te puede llegar o no por correo electrónico; el docente puede enviarte correccciones sobre un trabajo que hayas enviado, o puede aparecer la calificación inmediatamente después que termines el ejercicio de evaluación. Todo esto depende de la actividad de evaluación que se realice y cómo determine el docente hacerlo.
Informe de actividad
Los informes de actividad incluyen un detallado registro de los accesos y actividad dentro del curso, es decir, muestran si participaste de un foro, entraste al chat, bajaste un documento, etc.

Están disponibles para todos los participantes que muestren sus actividades en el presente curso. Los docentes siempre tendrán acceso a estos informes y el acceso de los estudiantes a sus propios informes es controlado por el docente. 

Para visualizar tus informes tienes que ir a tu perfil y entrar en la pestaña "Informes de actividad".
Última modificación: martes, 3 de marzo de 2015, 17:57