Nos quedan pocos días para presentar la mesa de esta materia a las Jornadas de investigación de FCS.

Nos quedan pocos días para presentar la mesa de esta materia a las Jornadas de investigación de FCS.

de Muñoz Carlos Basilio -
Número de respuestas: 0

El plazo de la convocatoria a las jornadas vence el 20 de junio (se nos viene encima) y podrán presentarse 1-mesas temáticas, 2-ponencias, 3-pósteres y 4-mesas que presenten resultados de investigaciones realizadas durante procesos de enseñanza-aprendizaje

Fechas importantes:

20 de junio: Recepción de propuestas

27 de junio: Respuesta de aceptación/rechazo de propuestas

15 de agosto: Fecha límite de envío de propuestas [completas] para su publicación

Necesito que me envíen ya ya ya: nombre de su ponencia y resumen (un párrafo largo, aclaro que sin puntos y apartes aunque eso es obvio por la definición de párrafo). Como el formulario se llena on line no veo más q la primera hoja de los formularios,    así que por ahora les pido sólo lo que sé de otros años que necesito sí o sí.

-SUBO EL FORMATO LLENO CON LOS DATOS DE COMPAÑEROS DE OTRA GENERACIÓN PARA QUE LES DE IDEAS. DEBEN SUSTITUIR LOS DATOS POR LOS SUYOS Y SUBIR EL ARCHIVO A ESTE FORO.

 Ponencia estudiantil 3

Título de la ponencia

Comerciales de medicamentos en televisión abierta.

 

 

Resumen (máximo 200 palabras)

¿Cómo es el discurso que presentan los comerciales de medicamentos? ¿Hay distintos tipos de estos comerciales? ¿Cuáles? ¿Cómo se muestra el saber médico en estas publicidades? ¿Se transmiten prejuicios sobre la enfermedad y la medicina? ¿Se transmiten estigmas y/o estereotipos? ¿Cuáles? ¿Existen diferencias en el tratamiento publicitario entre los distintos horarios televisivos? El objetivo general fue comprender los mensajes y discursos que se trasmiten a través de las publicidades en TV, en el canal 10 uruguayo, acerca de los medicamentos. Los objetivos específicos fueron 1- Analizar en interrelación los textos e imágenes volcados por las publicidades de medicamentos en dicho canal de TV abierta, por el período de una semana en tres franjas horarias distintas. 2- Establecer posibles categorizaciones de los comerciales que tienen lugar durante los horarios estudiados. 3- listar y describir las ideas de cuerpo, salud y enfermedad presentes en estos comerciales. 4- listar y describir los estereotipos presentes en estos comerciales. 5- Identificar si hay en los comerciales ideologemas que correspondan a los intereses de corporaciones, grupos de presión, empresas y gobiernos. La metodología empleada es análisis de contenido audiovisual, combinando análisis semiótico (Barthes) con análisis crítico del discurso (Van Dijk) y teoría fundada (Glazer y Strauss).

 

Eje Temático

Cultura, medios de comunicación y TICS

Palabras clave (hasta 3)

Publicidad, biopoder, medicalización.

 

Apellido

Medina

Nombre

Gustavo

Correo electrónico

(cambié la dire)@gmail.com

Co-autor de la ponencia (Sí o No)*

si

  • Si se trata de una ponencia en coautoría copiar la tabla y completar los datos de los restantes co-autores

Apellido

Emery

Nombre

Mariana

Correo electrónico

(cambié la dire)@gmail.com

Co-autor de la ponencia (Sí o No)*

si

 

Convocatoria a las XV Jornadas de Investigación de FCS

Está abierta la convocatoria a las XV Jornadas de Investigación Científica de la FCS (14, 15 y 16 de setiembre 2016) bajo la temática El oficio del investigador en Ciencias Sociales. 

“A quince años de la primera edición se pretende discutir acerca de ¿cómo eligen sus temas los investigadores de la Facultad? ¿para qué investigan? ¿cómo forman sus grupos de trabajo? ¿cómo financian sus investigaciones? ¿cómo eligen sus temas de investigación los investigadores de la Facultad? ¿para qué investigan? ¿cómo forman sus grupos de trabajo? ¿cómo financian sus investigaciones? ¿cómo se evalúa la calidad de la investigación? ¿dónde publican sus resultados? ¿es posible observar cambios en la forma de investigar a lo largo del período mencionado? ¿qué está funcionando bien y qué se debería cambiar? Y, finalmente, ¿cómo se construye la trayectoria de un investigador en Ciencias Sociales?”