Título: Los cursos en EVA

Es esta sección explicaremos brevemente como se estructuran y funcionan los cursos den EVA.
Estructura del curso

Los cursos generalmente se estructuran en temas, tal como si fueran una clase tradicional. El primero de los temas que verás en los cursos del EVA (Tema 0) será como el primer día de clase donde se suele presentar el programa del curso, la metodología, el sistema de evaluación.

Luego vendrán los distintos contenidos organizados por tema. El equipo docente puede mostrar todos los temas desde el primer día, o a medida que avanza el curso dejar visible los temas que corresponden según el cronograma de clases.

En cada tema es común encontrar un texto que lo presenta y más abajo los materiales, actividades y tareas que se proponen para ese tema

Algunos cursos no están organizados por tema sino por semanas. En este caso cada bloque corresponde a una semana del curso y por tanto las actividades y recursos que se encuentran allí deben ser revisados por el estudiante en la semana indicada.

¿Cómo se presentan los materiales?
Los materiales aparecen como enlaces al pie de cada tema; pueden ser páginas del propio EVA o enlaces a archivos para descargar.
Las actividades
Además de materiales para descargar, en los cursos pueden plantearse actividades para que participes, como discusiones en un foro, la elaboración de un documento en forma participativa (wiki) o la presentación de un trabajo escrito.

Última modificación: martes, 3 de marzo de 2015, 18:35