Heteronormatividad

Heteronormatividad

de Curiel Lucía -
Número de respuestas: 11
Mi tema es Heteronormatividad, y a la idea es abordarlo desde una perspectiva simbólica y cultural, analizando como se presentan los distintos ritos y discursos que conforman el "deber ser" heterosexual en pre-adolescentes. Elegí esa edad por ser básica para la interiorizacion de las diferencias entre lo masculino y lo femenino. Mas o menos iría por ahí, me falta bastante igual. ¿Podrías recomendarme algún tipo de lectura? Ah, el link para el texto de Silvia Elizalde, "Normalizar ante todo...", de la unidad 12 del programa, parece ser q esta roto. Este es el ink: http://www.perio.unlp.edu.ar/revistadejuventud/?q=node/31. ¿Me podrías hacer llegar el texto? Muchas gracias, saludos
En respuesta a Curiel Lucía

Re: Heteronormatividad

de Muñoz Carlos Basilio -
La heteronomatividad como tema me parece perfecto. Voy a buscar en mis cosas si encuentro alguna lectura que venga al caso. Desde ya que tenés que ir armando la introducción al tema de la heteronormatividad, y explicar el concepto. La versión corta del informe de Extensión 2009 que voy a subir en unos minutos al blog tiene bastantes insumos sobre la heteronormatividad en Uruguay. Y en cuanto al link roto, te mando el artículo de Elizalde adjunto acá. Hablamos pronto.
En respuesta a Curiel Lucía

Re: Heteronormatividad

de Muñoz Carlos Basilio -
Estuve mirando en internet y sin duda tendrías que leer el libro de

Ingraham, Chrys (comp.) (2005): THINKING STRAIGHT: THE POWER, THE PROMISE, AND THE PARADOX OF HETEROSEXUALITY. Routledge, New York/Oxon.   Ya pedí que lo compren a la biblioteca pero eso va a tardar muchos meses. Mientras tanto podés mirar la versión que tiene google.books en

http://books.google.com.uy/books?id=Ve21USB7ROcC&printsec=frontcover&source=gbs_atb#v=onepage&q&f=false Te muestra algunas páginas sí y algunas no de los dos primeros artículos que son los de Stevi Jackson y de Steven Seidman, que son re citados por ahí y que son autores buenísimos. Si conocés a alguien en el primer mundo podés pedir que te los escanee en un biblioteca pública y te los mande por email. El libro seguramente sea bastante caro porque la editorial es inglesa.

Igual busqué más en internet y de Jackson encontré también una ponencia de la misma época donde seguramente dice las mismas cosas. Te la adjunto.

En respuesta a Curiel Lucía

Re: Heteronormatividad

de Muñoz Carlos Basilio -
Ahora un venezolano. PEREZ JIMENEZ, César. Identidades en debate, ciudadanías para la inclusión: Ser Queer en un mundo Straight. Revista de Ciencias Sociales, dic. 2008, vol.14, no.3, p.513-527.
En respuesta a Muñoz Carlos Basilio

Re: Heteronormatividad

de Curiel Lucía -
Muchas gracias carlos, ya estoy leyendo los textos del programa, después paso a estos y empiezo con la introducción. Esta muy interesante el libro, ojala luego pueda conseguirlo. También vi lo q subiste al blog del taller, el trabajo de extensión, esta muy bueno, podrías enviarme el texto completo de 70 hjs. Gracias y saludos
En respuesta a Curiel Lucía

Re: Heteronormatividad

de Usuario eliminado -

Hola!

En la búsqueda me topé con esto, tal vez te sirve. Saludo!

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Heteronormatividad

de Curiel Lucía -
Gracias Rocío y Etelvina, están muy buenos los dos textos. El tema es que no los puedo abrir, el acrobat me dice que hay un pulgin incorrecto o algo así. Igual no se preocupen. Nos estamos viendo, besos
En respuesta a Curiel Lucía

Re: Heteronormatividad

de Curiel Lucía -
Carlos y Lucía: primero que nada, disculpen la demora en la que les hago llegar le trabajo. Por alguna razon, ni el explorer ni el chorome me dejan conectar a hotmail, y como termine sobre la hora, recorde que podia mandar archivos por aca. Espero que llegue y con los minutos de retraso no me invaliden el trabajo, que fue muy sufrido de por cierto.

Otra vez, disculpen