Título:  Activar el modo edición


En esta sección veremos la forma de activar y desactivar la edición de un curso.
Para empezar a estructurar nuestro curso, lo primero que debemos hacer es activar el sitio en modo de edición. Este modo está disponible solamente para usuarios con rol docente o administrador (no para los estudiantes) y nos permite realizar los ajustes del curso, agregar contenidos y luego poder modificarlos.

Podemos activar la edición de dos maneras:

1) pulsando el botón “Activar edición” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

2) pulsando el ítem “Activar edición” ubicado en el panel de Administración > Administración del curso > Activar edición


activar edición

Cuando el modo edición está activado, veremos algunos cambios en la pantalla.

Aparecerán un conjunto de íconos y paneles desplegables que permiten realizar distintas acciones de manera más ágil e intuitiva.

Al pasar el ratón por encima de cada ícono, aparecerá una pequeña descripción de la utilidad del mismo.


edicion activada

Edición de bloques:

El siguiente gráfico muestra los íconos que aparecen para la edición de los bloques laterales y sus respectivas acciones.


Edición de módulos centrales:

El gráfico a continuación presenta los íconos que aparecen para la edición de los módulos centrales y sus respectivas acciones.


Edición de módulos centrales

Edición de actividades y recursos:
En la parte inferior de cada uno de los módulos centrales, encontramos la opción “Añadir una actividad o un recurso”. Esta opción nos da la posibilidad de incorporar los contenidos fácilmente.
Al lado de cada actividad o recurso encontraremos la opción "Editar". Al desplegarla aparecerán diferentes acciones que podemos realizar.
También podemos modificar el orden de las actividades o recursos y moverlos, incluso a otro módulo distinto, usando el ícono para mover.

La siguiente figura ilustra las acciones que podemos realizar muy fácilmente si presionamos sobre el ícono.


Edicion recursos y actividades

Finalmente, para salir del modo edición debemos presionar el botón “desactivar edición” ubicado en el mismo lugar donde antes aparecían las opciones de activación.


desactivar edición

Última modificación: martes, 1 de julio de 2014, 17:30